La década de los años veinte está marcada por las películas de tres geniales artistas del cine: Charles Chaplin, Charlot, Buster Keaton y Harold Lloyd.
Charles Chaplin, Charlot, actor y director, es el maestro indiscutible del melodrama, como queda reflejado en El chico. En sus obras siempre se advierte una inquietud social: La quimera del oro (1925) y Tiempos modernos (1936) están consideradas por la crítica como dos de las diez mejores películas de todos los tiempos. Su primera película hablada será El gran dictador (1940), una genial sátira del nazismo.
El chico
Tiempos modernos
Buster Keaton, llamado «cara de palo» por el gesto impasible con el que siempre aparece en sus películas, nos muestra en ellas una crítica, divertida y triste a la vez, de la sociedad deshumanizada de su tiempo. Entre sus obras destacan La ley de la hospitalidad, El navegante y El maquinista de la General, su película más conocida.
El maquinista de la General
El chico
La quimera del oro
El gran dictador
El maquinista de la General
Harold Lloyd es el tercer gran cómico del cine mudo. Safety Last (El hombre mosca en español) es su gran película, memorable por la escena final del reloj, llena de humor y suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario