- Creación de nuestro blog de clase.
- Entradas que obligatoriamente deben aparecer en el blog de clase:
1.- Análisis de las portadas de los periódicos españoles del 16 de septiembre.
2.- Comentario breve de dos o más viñetas humorísticas (sobre los medios de comunicación) de El Roto o Quino.
3.- Fotografías que ilustren cómo el lenguaje de la imagen selecciona o parcela la realidad, la manipula o la carga de significado simbólico o se usa para argumentar una idea. Breve comentario de cada fotografía.
4.- Explicación de cincos ilusiones ópticas o figuras imposibles o juegos de percepción que os hayan llamado la atención.
5.- Texto argumentativo sobre la publicidad subliminal: ¿mito o realidad?
6.- Guía de lectura de las imágenes.
7.- Breve reseña del taller fotográfico al que asistimos en Zentrum Clip el 9 de noviembre
8.- Fotografía/s para el concurso de Fotos Solidarias.
9.- Fotografía/s de otoño.
10.- Trabajo del trimestre: «Mi diaporama de las 25 cosas».
Segunda evaluación
11.- Simbolismo del color: elige una fotografía, un cuadro y un anuncio publicitario en el que tenga especial protagonismo tu color favorito. A partir de las imágenes seleccionadas escribe un texto que recoja los valores expresivos de dicho color.
12.- Selección de imágenes representativas de diferentes planos (descriptivos, intermedios y cortos) y de diferentes angualciones.
13.- Crónica de la visita a Aragón Televisión: información pormenorizada y valoración de la actividad, acompañada de fotografías.
14.- Trabajo sobre estereotipos en publicidad: selección de tres anuncios actuales que revelen estereotipos sexistas, clasistas o xenófobos y breve comentario sobre ellos.
15.- Comentario de las dos imágenes seleccionadas.
16.- Trabajo del trimestre: «Fotonovela». Valoración personal del trabajo.
17.- Elabora un listado de todos los profesionales que intervienen en el proceso de elaboración de una película y señala brevemente sus funciones.
18.- Fotografía con variantes o retoques (tres por lo menos) a partir de gimp.
19.- Fotografía/s de invierno.
20.- Comentario sobre consumo de televisión: comparación con el grupo y valoración personal sobre hábitos y preferencias.
Tercera evaluación
21.- Breve historia con imágenes sobre la «prehistoria del cine» con referencias a los inventos que preparan el nacimiento del cinematógrafo de los hermanos Lumière: la linterna mágica, el zoótropo, la fotografía, el cronofotógrafo, el zoopraxiscopio, el kinetoscopio.
22.- Análisis de la secuencia de la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock.
23.- Comentario de cuatro gazapos o fallos de continuidad detectados en películas que hayas visto.
24.- Trabajo del trimestre: «Cortometraje».
25.- Resumen de los diferentes trucos y efectos especiales utilizados en el cine. Comentario sobre efectos especiales utilizados en películas estrenadas en 2012 y 2013.
26.- Breve comentario sobre las películas surrealistas de Buñuel vistas en clase: selecciona los fotogramas que más te hayan impactado y haz una valoración personal.
27.-Fotografía/s de primavera
28.- Selecciona el vídeo con tu banda sonora de película preferida y comenta el porqué de tu elección.Comenta el vídeo de este enlace: ¿Cuál es la mejor canción de la historia del cine?
5.- Texto argumentativo sobre la publicidad subliminal: ¿mito o realidad?
6.- Guía de lectura de las imágenes.
7.- Breve reseña del taller fotográfico al que asistimos en Zentrum Clip el 9 de noviembre
8.- Fotografía/s para el concurso de Fotos Solidarias.
9.- Fotografía/s de otoño.
10.- Trabajo del trimestre: «Mi diaporama de las 25 cosas».
Segunda evaluación
11.- Simbolismo del color: elige una fotografía, un cuadro y un anuncio publicitario en el que tenga especial protagonismo tu color favorito. A partir de las imágenes seleccionadas escribe un texto que recoja los valores expresivos de dicho color.
12.- Selección de imágenes representativas de diferentes planos (descriptivos, intermedios y cortos) y de diferentes angualciones.
13.- Crónica de la visita a Aragón Televisión: información pormenorizada y valoración de la actividad, acompañada de fotografías.
14.- Trabajo sobre estereotipos en publicidad: selección de tres anuncios actuales que revelen estereotipos sexistas, clasistas o xenófobos y breve comentario sobre ellos.
15.- Comentario de las dos imágenes seleccionadas.
16.- Trabajo del trimestre: «Fotonovela». Valoración personal del trabajo.
17.- Elabora un listado de todos los profesionales que intervienen en el proceso de elaboración de una película y señala brevemente sus funciones.
18.- Fotografía con variantes o retoques (tres por lo menos) a partir de gimp.
19.- Fotografía/s de invierno.
20.- Comentario sobre consumo de televisión: comparación con el grupo y valoración personal sobre hábitos y preferencias.
Tercera evaluación
21.- Breve historia con imágenes sobre la «prehistoria del cine» con referencias a los inventos que preparan el nacimiento del cinematógrafo de los hermanos Lumière: la linterna mágica, el zoótropo, la fotografía, el cronofotógrafo, el zoopraxiscopio, el kinetoscopio.
22.- Análisis de la secuencia de la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock.
23.- Comentario de cuatro gazapos o fallos de continuidad detectados en películas que hayas visto.
24.- Trabajo del trimestre: «Cortometraje».
25.- Resumen de los diferentes trucos y efectos especiales utilizados en el cine. Comentario sobre efectos especiales utilizados en películas estrenadas en 2012 y 2013.
26.- Breve comentario sobre las películas surrealistas de Buñuel vistas en clase: selecciona los fotogramas que más te hayan impactado y haz una valoración personal.
27.-Fotografía/s de primavera
28.- Selecciona el vídeo con tu banda sonora de película preferida y comenta el porqué de tu elección.Comenta el vídeo de este enlace: ¿Cuál es la mejor canción de la historia del cine?
No hay comentarios:
Publicar un comentario