CRITERIOS DE CALIFICACIÓN



Calificación de las evaluaciones parciales:
La nota final de evaluación se calculará teniendo en cuenta los siguientes porcentajes.


40%

Nota de la prueba objetiva de carácter teórico y práctico. 

50%
Actividades y tareas desarrolladas a lo largo de la evaluación.

10%
Actitud participativa en el conjunto de la clase y en los grupos de trabajo.


No podrá aprobar el alumno que no entregue las actividades y trabajos marcados o lo haga de una manera pobre demostrando escaso interés por su realización.

Calificación de la evaluación final de la materia:
            La calificación final de la evaluación ordinaria de junio será el resultado de aplicar la media de las tres evaluaciones parciales. Cuando esta media dé un resultado igual o superior a 5 la evaluación será positiva. Si la media es inferior cabrán dos posibilidades:

a) que sólo una evaluación parcial tenga resultado negativo. En este caso se ofrecerá al alumno la posibilidad de realizar una prueba escrita de los contenidos específicos de esa evaluación; además si no hubiera realizado los trabajos individuales o de grupo, deberá realizarlos igualmente (en el caso de los trabajos en grupo su dificultad se adaptará para que pueda realizarlos individualmente). La calificación obtenida en esta prueba se utilizará para hacer una nueva media; si ésta arrojara un resultado igual o superior a 5 la evaluación será positiva; en caso contrario, negativa. 

b) que dos o más evaluaciones tengan resultado negativo. En este caso el alumno deberá realizar una prueba escrita de los contenidos de todo el curso, tal y como se especifica en el apartado anterior; además si no hubiera realizado los trabajos individuales o de grupo, deberá realizarlos igualmente (en el caso de los trabajos en grupo su dificultad se adaptará para que pueda realizarlos individualmente).


Calificación de la evaluación de septiembre
Se realizará mediante una prueba única similar a la indicada en el apartado anterior (párrafo b) que versará sobre los aspectos básicos de todo el programa y trabajos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario