jueves, 27 de septiembre de 2012

¿ES LA IMAGEN UN LENGUAJE?

Todo el curso de "Cultura audiovisual" va a girar sobre el lenguaje de la imagen. Como aperitivo, mientras en clase se hace una introducción rápida a lo que es comunicación audiovisual y los principales medios de comunicación, os dejo esta presentación realizada por Marta Rodríguez Hernández a partir del libro de texto con el que vamos a trabajar, "Comunicación audiovisual" de José Ángel Encinas Carazo.Busca en la prensa o en Internet imágenes que ayuden a reforzar la idea de que la imagen es un lenguaje: - Cuando parcela o selecciona la realidad con la intención de decir algo más.- Cuando manipula la realidad con un propósito determinado.- Cuando se da a la imagen una carga simbólica que amplía su significado.- Cuando sirve como argumento para convencer al receptor de una idea.Una recopilación de ejemplos de manipulación fotográfica en distintos momentos históricos la puedes consultar en esta presentación que he preparado a partir de diferentes páginas de Internet: la manipulación de la imagen. Lenguaje de la imagen

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se hace para que salga el power point en la entrada? Es que en otro blog que he hecho lo estoy intentando desde slideshare, pero en vez de salir la ventana que sale en esta entrada, me sale el link escrito, y no sé como hacerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,
      Para que salga el power point tienes que hacerlo en la entrada desde HTML, no desde redactar (están juntas las dos opciones), y publicar.
      Espero que lo consigas y si no ya lo solucionaremos en clase.
      Un saludo,
      Fernando

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Al fin lo he conseguido, es que según el tutorial que seguí ponía que había que hacerlo desde redactar y no había manera.
    Muchas gracias de nuevo. Lorena

    ResponderEliminar